Eddie Vedder comparte adelanto de su nuevo disco: «Long Way»

Fernando Guerrico

Eddie Vedder está de regreso con una nueva canción titulada «Long Way». Se trata de un tema con tintes de melancolía pero con un mensaje esperanzador sobre un hombre que busca reinventarse para seguir adelante y dejar atrás su difícil pasado. A nivel sonoro, es una composición con guitarras eléctricas distorsionadas que no buscan protagonismo, sino que acompañan el mensaje de la voz de un modo bastante mesurado.

Si bien hasta ahora no se compartieron mayores detalles sobre la historia detrás de este single, se sabe que es un adelanto de Earthling, el próximo álbum de estudio del nacido en Illinois. Este material ya ha despertado un gran interés en los fans del rockero ya que se trataría de su primer disco en solitario de larga duración desde Ukelele Songs, publicado en 2011. Si bien no se reveló cuál será su fecha de estreno, se sabe que será editado a través del sello discográfico Seattle Surf/Republic.

Para acompañar este lanzamiento, el líder de Pearl Jam publicó un lyric video en blanco y negro que muestra la perspectiva de alguien que viaja en su auto por una zona rural mientras que posiblemente reflexiona sobre su vida y el rumbo que quiere darle de ahora en adelante. A continuación, podés disfrutar del citado clip.

Loading video

Por otra parte, en diciembre del año pasado, Eddie compartió un EP de seis temas titulado Matter of Time marcado por un espíritu reflexivo y de nostalgia que va muy en sintonía con la canción que el artista de 56 años acaba de estrenar.

Hace unas semanas, también reportamos que Vedder versionó a R.E.M. para la nueva película de Sean Penn. En esa entrega, colaboró con su propia hija Olivia y con Cat Power.

Reply