Eddie Vedder versiona a R.E.M. para la nueva película de Sean Penn

Fernando Guerrico

Sean Penn se encuentra promocionado Flag Day, un drama criminal emotivo dirigido y protagonizado por él mismo. Este film cuenta con una banda sonora liderada por Eddie Vedder junto a colegas como Cat Power y Glen Hansard, y la canción más destacada de esta entrega es el cover de «Drive» de R.E.M. que realiza el líder de Pearl Jam.

Dicho tema publicado en 1992 formó parte de Automatic For The People y es recordado como uno de los himnos de esa década. Por suerte, ya es posible disfrutar de esta versión (y del resto del soundtrack en cuestión) en plataformas de streaming como Spotify.

Loading video

Además de colaborar en varios temas de este álbum con Hansard, rockero irlandés que formó parte de Swell Season y The Frames; Vedder canta junto a Chan Marshall en «I Am a Map», mientras que ella también aporta dos temas en solitario. Otro detalle importante es que Olivia Vedder, hija de Eddie, también colabora a nivel vocal en dos canciones.

En cuanto a Flag Day, se trata de una de las películas que formaron parte de la selección oficial del Festival de Cannes de este año, pero hasta ahora ha recibido críticas bastante encontradas y no existe un consenso muy consolidado sobre su calidad. Su sinopsis en FilmAffinity reza: «Un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija».

Hace unas semanas, Vedder también fue noticia por versionar «Highway To Hell» de AC/DC junto a Tom Morello y Bruce Springsteen.

Loading video

Reply