El artista Nathan Murdoch destruye su obra para crear criptoarte

Fernando Guerrico

Pese al escepticismo de muchos, las criptomonedas parecen haber llegado para quedarse y además van de la mano de otro fenómeno vanguardista de internet: el criptoarteY es que no solo se trata de una simple moda, sino de un negocio más que rentable. Cada vez son más los creadores que se suman a vender sus obras en formato digital, y hace poco reportamos que Grimes recibió una millonada por una obra que realizó junto a su hermano Mac Boucher.

Pues bien, según reporta Reuters, el famoso muralista Nathan Murdoch se suma a esa tendencia al destruir una de sus obras recién pintadas arrojándole pintura blanca frente a las cámaras. La idea era que tal pieza solo sobreviva en formato impreso y en un archivo NFT. Este último es un token no fungible verificado con tecnología blockchain. Se trata básicamente de un tipo de archivo incorruptible que cada vez es más popular y más valorado entre los coleccionistas de arte. Al respecto de esta iniciativa, el propio Murdoch comentó ante la prensa:

«Vamos a hacer una impresión única que irá a una subasta de eBay, y luego haremos una impresión NFT singular, que también se subastará, que es esencialmente cripto-arte».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Nathan Murdoch.
Nathan Murdoch.

Vale recordar que el furor por los NFT se acrecentó en marzo de este año cuando una obra en ese formato creada por Mike Winkelmann, conocido como Beeple, se vendió por casi $ 70 millones de dólares. Desde entonces, muchos piensan en esta forma de comercio como algo con mucho futuro.

Por su parte, Murdoch también señaló: «Básicamente hago arte en el mundo real, pero luego lo convertiré para usarlo en el espacio digital, abriéndome a una audiencia mundial lo más grande posible». Nathan reside en Peterborough, Inglaterra, y en 2020 un mural suyo que promovía la armonía racial fue bastante compartido en las redes sociales durante las protestas de Black Lives Matter. Incluso personalidades como el rapero Ice T ayudaron a viralizarlo.

Loading video

Reply