El clásico de Neil Young que inspiró a Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers

Fernando Guerrico

Neil Young es uno de los más grandes cantautores de la historia de la música y un artista que ha inspirado a muchas generaciones de colegas con sus creaciones. Un caso muy claro de lo mencionado anteriormente tiene a los Red Hot Chili Peppers como protagonistas, más puntualmente a su líder y vocalista, Anthony Kiedis. Nacido en Grand Rapids (Michigan), con una clara conexión emocional con el cuarto arte, el primer recuerdo musical de Kiedis fue escuchar el clásico «Heart of Gold» de Young a los 11 años.

«Me conmovió tanto que insistí en que mi madre me comprara el vinilo de 45 RPM», comentó en alguna oportunidad (vía Far Out Magazine), sobre su lazo con el clásico de 1972 considerado como una de las canciones más emotivas de todos los tiempos. Tomado del icónico álbum de Young, Harvest, «Heart of Gold» es el único sencillo número uno del músico hasta la fecha y uno de sus más queridos.

Es sabido que los RHCP incluso hicieron un cover del track con el ícono del country, Johnny Cash, para su boxset póstumo, Unearthed. De hecho, el amor de Kiedis y la banda por Young los ha llevado a ejecutar creaciones suyas en diferentes momentos a lo largo de su carrera, e incluso aparecieron en el premio Neil Young MusiCares en 2010.

Loading video

Reply