El Culto Casero estrena el video de «Ruido blanco»

Fernando Guerrico

El Culto Casero regresa con un cinematográfico video para «Ruido blanco», canción que forma parte de Domar serpientes, su más reciente disco. La formación paraguaya siempre se ha caracterizado por su estilo cercano al indie pop, pero también por desarrollar con dedicación y habilidad su faceta visual, así que no resulta extraño que ahora compartan un clip de alta calidad para este tema que sigue el sendero sonoro con tintes ensoñadores de artistas como Helado Negro.

La mencionada pieza audiovisual fue filmada en Asunción y dirigida por Diego Gómez con dirección de arte de Guille Guillén. Dentro de sus protagonistas se encuentran algunos de los propios miembros de esta banda. Si bien de entrada su historia pareciera girar en torno a un hombre que pierde a su perro e intenta buscarlo por cielo y tierra por medio de la colocación de carteles en toda la ciudad, luego en otras escena se exploran otras pequeñas historias y técnicas de cámara y enfoque que enriquecen este video. Podés verlo al final de esta nota.

» alt=»» aria-hidden=»true» />El Culto Casero
El Culto Casero. Foto: Gentileza de prensa.

En cuanto a este nuevo álbum, sus integrantes lo definen como un material que «sobrevuela la estética de los años 90 y que combina el poder de los sintetizadores viajeros, el folk, el hip hop y acaso un homenaje a clásicos del pasado«. Las siete canciones del disco fueron producidas por Mauricio Roman y en algunas de ellas es posible encontrar colaboraciones con algunos músicos emblemáticos de Paraguay como Chirola (Kchiporros), Matías Caballero (Mati y Los Ollies), y miembros de la mítica banda La Secreta.

El Culto Casero arrancó su trayectoria en 2014 y desde entonces pudieron recorrer diferentes escenarios de la escena local, pero lógicamente frenaron su ritmo de presentaciones durante el año pasado y buena parte de este debido a la pandemia. Actualmente, el grupo se encuentra esperando la oportunidad de presentar en vivo los temas de su más reciente trabajo de estudio.

Loading video

Reply