El día que Björk y PJ Harvey cantaron a dúo «Satisfaction» de los Rolling Stones

Fernando Guerrico

En 1965, The Rolling Stones lanzaron «(I Can’t Get No) Satisfaction«, uno de los temas más famosos de la agrupación británica, compuesto por Mick Jagger y Keith Richards y producido por Andrew Loog Oldham. La canción fue incluida en el disco Out of Our Heads y desde su lanzamiento hasta la actualidad ha sido versionada por una enorme cantidad de artistas de diversos géneros musicales: Otis ReddingThe VenturesDevoTom JonesCat Power y Britney Spears son algunos de los tantos ejemplos.

En esta oportunidad, el foco estará puesto en una versión en vivo de este exitoso tema realizada por Björk y PJ Harvey en el marco de los BRIT Awards 1994. En aquella recordada entrega de premios, conducida por Elton John y RuPaul, la mencionada Björk triunfó como «Mejor artista internacional femenina» y «Mejor artista nueva»; Stereo MCs se llevó el galardón de «Mejor grupo británico» y «Pray» de Take That fue considerado el «Mejor single».

Pero sin dudas, uno de los momentos más especiales de la noche se dio cuando la islandesa y la inglesa tomaron el escenario para interpretar «Satisfaction» acompañadas de una guitarra y un mini-synth. Según rememora la revista Rolling Stone, Björk afirmó más tarde que los organizadores británicos originalmente planearon que ella hiciera dúo con Meat Loaf y que Harvey se uniera con Jamiroquai. Sin embargo, las cantantes eligieron trabajar juntas.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Björk, PJ Harvey
Björk (Foto: Santiago Felipe) / PJ Harvey (Foto: Seamus Murphy)

En ese entonces, la islandesa comentó: «Cuando se trata de personas que hacen música, no estoy muy interesada en la mayoría de los casos. Eso no significa que piense que son malos, simplemente no significa nada para mí. Pero cuando conocí a Polly, fue muy relajado y tengo que decir que ella era exactamente como yo esperaba que fuera».

Mirá la performance a continuación:

Loading video

Reply