El dúo chileno Marineros estrena canción: «Rosas»

Fernando Guerrico

El dúo chileno Marineros ha estrenado una nueva canción que cambia el pulso de lo que venían mostrando en su disco anterior, O marinerosCer y Soledad decidieron desoír el estilo generacional, abrirse a nuevos sonidos y dejar atrás el pop que venían planteando en su proyecto.

El single «Rosas» funciona como primer adelanto de su segundo disco que se espera para mediados del año que viene y se trata de una balada introspectiva, cargada de nostalgia, en la que la voz y la melodía tienen el podio absoluto. «No cambió la manera en que hacemos las cosas, pero sí cambiamos nosotras», expresaron las artistas en un comunicado de prensa sobre esta nueva faceta que dejan ver en el single.

Este estreno antecede a su presentación del 16 de octubre en Sala Metrónomo que también anticipa su gira por México, país en el cual ofrecerán cinco conciertos, comenzando por Ciudad de México. La nueva canción fue producida por Cristián Heyne y Soledad Puentes en el estudio submarino, durante el invierno del 2020.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Marineros estrena el single "Rosas"
Marineros estrena el single «Rosas». Foto: Camila Valdés.

Sobre esta propuesta musical, la prensa oficial de Marineros explica: «Con la guitarra en un rol más protagónico que nunca, el dúo se inclina en ‘Rosas’ por una impronta clásica y atemporal que emana calidez, mientras desarrolla un contemplativo relato acerca de los ciclos que inevitablemente llegan a su fin«.

Este nuevo single tiene tintes crepusculares y ellas mismas lo han identificado como un «último atardecer» en comparación a su single debut, «Espero», que fue caracterizado como un «nuevo amanecer». Así, a partir de la letra, el tempo y el universo que se despliega, la canción es una delicada entrega a las emociones más hondas que da cuenta de una profunda transformación del dúo sobre la que ellas mismas sentenciaron: «Seguimos buscándole sentido al mundo mediante la música«.

Escuchá «Rosas» a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply