El Festival Capital vuelve en 2021: Juana Molina, Eruca Sativa y más en su cartel

Fernando Guerrico

Lentamente las actividades culturales vuelven a la normalidad luego de un año y medio muy duro debido a la pandemia. Los recitales, que debieron apelar al formato virtual durante el 2020, están regresando de manera presencial con todos los cuidados sanitarios necesarios para que el público disfrute de la música en vivo de manera segura.

Luego de una primera edición que tuvo lugar en el 2019 en la República de los Niños (Ciudad de La Plata) y una segunda que se llevó a cabo de manera online, el Festival Capital llega a la Ciudad de Buenos Aires para vivir dos días a pura música y demás expresiones artísticas. El evento tendrá lugar en Mandarine Tent, sobre la Costanera Norte, y se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre.

» alt=»» aria-hidden=»true» />El line-up del Festival Capital.
El line-up del Festival Capital.

Música, arte y gastronomía al aire libre son las propuestas de este evento que contará con un line-up diverso que dará lugar a las principales voces de la actualidad y a nuevas expresiones artísticas protagonistas de esta época. Entre los presentes estará Acru -el máximo referente del hip hop en Argentina y Latinoamérica-, Sara Hebe –referente principal del rap, sus derivados y la música urbana del país- y el uruguayo Pekeño 77 -uno de los artistas de trap del momento-.

Además, actuarán Peces RarosClara Cava y Palta & the Mood -tres artistas revelación del último tiempo y con mucha proyección- y a ellos se sumarán los cordobeses Eruca Sativa y el grupo 1915, quienes aportarán la cuota de rock a la jornada. Sin embargo, eso no es todo, pues la grilla la completan nada más y nada menos que Juana Molina y Marina Fages.

El evento de fácil acceso contará con estacionamiento propio y varias líneas de transporte público a metros del ingreso. Las entradas ya están a la venta a través de Livepass y se pueden conseguir haciendo click en este enlace. Cabe destacar que uno de los requisitos para poder ingresar es tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo al comunicado de prensa oficial, «el Festival Capital surgió tras el propósito de retomar aspectos que definen a la Ciudad de La Plata con la intención de ponerla en escena como capital cultural. Sus diagonales. La unión y cruce de aquello que construye y genera nuevas formas. Música, arte, punto de encuentro entre distintas disciplinas y generaciones».

En su primera edición, Festival Capital contó con la presencia de más de 14.000 personas, 3 escenarios, activaciones de arte y muestras fotográficas, participación de la Universidad de La Plata y Dj sets, convirtiéndose en uno de los eventos más convocantes y relevantes en la agenda platense y nacional.

Reply