El hijo de Björk aclara sus comentarios acerca de que es mejor compositor que su madre

Fernando Guerrico

Quizás muchos no lo sabían pero Sindri Eldon, el hijo de Björk, también es músico. Sin embargo, en los últimos días, el joven llamó la atención en las redes sociales y no precisamente por su música. Eldon se volvió «tendencia» luego de que resurgiera una vieja entrevista en la que expresaba que él era mejor compositor que su madre.

«Mi objetivo será demostrarle a todos lo que he sabido secretamente durante años: que soy un mejor compositor y letrista que el 90 por ciento de los músicos islandeses, incluida mi madre«, dijo hace más de una década. Tras las reacciones antes estas palabras, el músico decidió armar un hilo de Twitter para darle contexto a sus declaraciones. Posteriormente, decidió cerrar su cuenta.

Según el portal Inside Hook, que capturó sus palabras antes de que sean eliminadas, el joven comentó: «Ok. Primero, creo que hay que decir que esto es de hace 15 años. Yo era un idiota en ese entonces, bebía mucho y tenía una relación tóxica. Tenía un gran peso en los hombros y realmente no sabía cómo lidiar con ello».

«La entrevista que se cita fue hecha por correo electrónico por un tipo llamado Bob Cluness que era mi amigo en ese momento, por lo que las respuestas estaban destinadas a ser un poco irónicas y bromistas. Estaba muy amargado y enojado, sí, pero también estaba paveando».

«El contexto realmente no se refleja muy bien en una entrevista escrita y lo sé ahora, pero en mis 20 años realmente no entendía esto». Y siguió: «La ira, el autodesprecio y el auto-sabotaje son cosas con las que he luchado mucho en mi vida. Como a todos los que les gustan sus padres, crecí queriendo ser como ellos, pero lo hicieron parecer tan fácil, así que realmente no me esforcé como debería«.

«Otra cosa que parece evidente en teoría es que cuando te callás y dejas de sacar material y hacer entrevistas, nadie se da cuenta; todavía te juzgan por lo que dijiste antes. En algún momento me di cuenta de lo auto-saboteador que es hacer entrevistas de mierda y lanzar álbumes de mierda, así que me detuve», continuó.

«Pero la gente todavía te trata como si esa mierda te definiera. ¿Recordás una cosa estúpida que dijiste hace 10 años? ¿Han cambiado tus pensamientos / sentimientos sobre eso desde entonces? Por supuesto que sí, pero si nadie te pregunta al respecto, simplemente asumirán que todavía eres ese mismo estúpido«.

«Creo que eso es todo. No tengo más nada que decir. Quería aprovechar la oportunidad para anunciar que no soy ese tipo que dijo esas cosas, ya no», sentenció el hijo de la cantante islandesa. Podés escuchar una de sus canciones a continuación:

Reply