El himno cervecero definitivo del rock: Mägo de Oz arrasan con «El Cervezo (El Árbol de la Birra)»

Fernando Guerrico

Los fans de Mägo de Oz ya tenían ganas de otro de esos discos divertidos y lenguaraces como sólo ellos saben hacer en el panorama rockero español. Y sus deseos se han hecho realidad con el primer adelanto de lo que será su próximo disco («Bandera Negra» que saldrá el 9 de abril), una canción titulada «El cervezo (el árbol de la birra)» que es todo un homenaje a la cerveza y a las ganas de fiesta en buena compañía.

Según cuenta a ABC su líder Txus di Fellatio, «El cervezo (el árbol de la birra)» es la canción que más visitas ha tenido en YouTube en menos tiempo, en toda la historia del grupo. «Hace muchos años que no componíamos una canción tan desenfadada», dice el baterista. «El próximo disco va a ser muy de directo, de botar a lo loco. No va de demostrar lo buenos músicos o compositores que somos, sino de divertirse. Nos aburríamos mucho en el confinamiento y dijimos, «¿hacemos un disco?» «¡venga!». Nos pusimos a componer vía zoom».

Este primer adelanto empezó a pergeñarse cuando di Fellatio vio una foto en las redes sociales en la que el usuario «creaba» un «cervezo» colgando varios botellines de un árbol. Se puso a componer con Diego Palacio de la banda Celtian, que tocó con Mägo una temporada, y entre todos hicieron los arreglos. «No sé quién es el chico de la foto, pero habría que localizarle», ríe di Fellatio, que ve esta canción sonando «en las reuniones que se puedan hacer estas navidades, y el año que viene en los festivales, a lo grande. La gente ahora necesita diversión, no esas canciones sobre el apocalipsis que veníamos haciendo tan a menudo».

El grupo deja claro que el mensaje de la canción «no está dirigido a los menores de edad», pero por lo demás, no tiene ningún miedo a los posibles ofendidos por esta cómica apología de la birra. «Que lo es, y en toda regla», reafirma di Fellatio. «Qué le vamos a hacer, somos unos borrachos (risas)».

Para animar el lanzamiento, el grupo ha publicado una foto de uno de sus miembros con su propio cervezo, y ha pedido a sus millones de seguidores que hagan lo mismo y lo suban a las redes sociales. «¡¡Y es que ‘El árbol de la Birra’ está en cualquier parte!!», dicen en su web oficial. «Solo tienes que verlo con los ojos del sediento, del que desprecia cualquier refresco carbonatado… Sugerencia: Si no encontráis ningún cervezo (o la policía os insta a dejar en paz los árboles del parque), también nos vale un árbol de navidad (previa retirada de bolitas horteras) o porqué no… ese vestido largo de tu madre puede hacer de árbol si te lo pones y cuelgas cervezas del mismo. En resumen, busca tu cervezo, súbelo a las redes, etiquétanos y pon el hastag #elcerverzo. ¡¡Estamos deseando verlos!! Y un aviso importante: A quien se le ocurra utilizar cerveza cero se le castigará duramente. (Solo en el caso de los menores de 18 años haremos la vista gorda)».

Reply