El músico que Neil Young consideraba «uno de los mejores compositores de la historia»

Fernando Guerrico

Neil Young es y será recordado como uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, y elogios de parte de artistas de la talla de Kurt Cobain, Sonic Youth, Radiohead y Noel Gallagher dan muestra de ello. Incluso otro gran escritor de canciones como lo es Paul McCartney le tiró flores a su colega canadiense en alguna que otra oportunidad. Según recuerda Far Out Magazineel ex beatle se maravilló de tal manera al escuchar Live Rust, el álbum en vivo de Young y Crazy Horse publicado en 1978, que un año después le envió al nacido en Toronto un telegrama para manifestarle su parecer.

“Neil, Linda y yo hemos estado escuchando Live Rust una y otra vez. El lado cuatro patea culos de lo bueno que es. Mucho amor, Paul», rezaba la nota, la cual fue un cumplido enorme para Young, un auto-denominado gran fanático de los Fab Four. Años después, más precisamente en marzo de 1999, Young se encargó de devolverle la gentileza al británico en una situación sumamente especial para Paul: su introducción al Rock & Roll Hall of Fame.

Loading video

Neil fue el encargado de darle la bienvenida a Paul y no escatimó en elogios al llamarlo “uno de los mejores compositores” de todos los tiempos. «La primera canción que aprendí a tocar fue una canción de los Beatles: ‘Give Me Money, That’s What I Want’”, afirmó. “Paul McCartney es uno de los mejores compositores de la historia. Será recordado en cientos de años a partir de ahora«.

Podés disfrutar de la introducción de Paul McCartney al Rock & Roll Hall of Fame y el discurso de presentación de Neil Young en el video publicado más arriba. Además, como bonus track, te dejamos una interpretación de ambos de “A Day in The Life”, de The Beatles, en el mítico evento Desert Trip que tuvo lugar en las afueras de Los Ángeles en 2016.

Loading video

Reply