¿El primer disco de death metal? El baterista de Cannibal Corpse tiene su respuesta

Fernando Guerrico

Sabemos que el metal tiene una gran cantidad de subgéneros y vertientes, e incluso para los más avezados en el tema es difícil ponerse de acuerdo en cuál fue el comienzo de algunos de esos subgéneros. Entre los puristas del metal se sostiene la discusión desde hace años sobre cuál es el disco que inauguró el death metal y, si bien no han logrado ponerse de acuerdo y erigir al disco primigenio, en general la dicotomía reside entre el álbum Scream Bloody Gore (1987) de Death y Seven Churches (1985) de Possessed, trabajo con el que la banda debutó.

Fue una voz autorizada la que dio su opinión acerca de esta discusión: Paul Mazurkiewicz, baterista de Cannibal Corpse, se aventuró a dar su veredicto sobre el tema y por supuesto explicó sus razones. «Este siempre es un tema de debate. Y es una decisión difícil. Probablemente yo diría Scream Bloody Gore. Creo que fue un poco más death metal en las voces y en la música. Seven Churches tenía más elementos del thrash. Screem Bloody Gore no era thrash en absoluto».

Loading video

Además, el consagrado baterista habló del cantante y bajista de Possessed, Jeff Becerra, como un punto de distinción a remarcar que puede ayudar en la decisión de qué disco inauguraría el subgénero: «Becerra todavía tenía una voz diabólica, tipo la de Tom Araya de Slayer. Es una gran voz. ¿Pero es considerada como death metal? No puedes considerar a Tom como death metal en absoluto».

Más allá de su opinión objetiva en relación a los géneros y los subgéneros, Mazurkiewicz elogió ambos álbumes, confesándose un fanático y aclarando su amor por la banda Possessed: «Como dije, no tengo nada en contra de Possessed. Seven Churches fue increíble. Qué gran banda. Y amo Scream Bloody Gore, mi disco de Death favorito, por supuesto. Y además nos influenció mucho a nosotros».

Reply