El Reino: Cazzu hace la cortina musical de la serie de Netflix

Fernando Guerrico

El Reino se encuentra dentro de las series más vistas en Netflix Argentina por estos días. A pocas horas de su estreno, la tira protagonizada por Diego PerettiMercedes MoránChino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani alcanzó las primeras posiciones del top 10 de contenidos más reproducidos en el país en dicha plataforma. Si bien se trata de un programa que toca temas tan serios como la política y la religión, aquello no evitó que su tema principal sea una canción de trap bastante provocadora interpretada por Cazzu.

Producida por Nico Cotton -encargado de la producción y composición de la música original para la serie- la canción «Sobre mi tumba» es la que abre cada episodio de esta producción y, como era de esperarse, también se ha convertido en un éxito casi instantáneo en otros servicios de streaming como Spotify. Sin embargo, no es la única artista joven de la escena musical urbana que se sumó a este proyecto, pues Wos también participa con «Que se mejoren», un tema que sirve como adelanto de su próximo disco: Oscuro éxtasis.

Loading video

La canción parece ir muy en sintonía con lo narrado en este show, pues en su letra el cantante ironiza sobre quienes ostentan el poder económico y político. Esto pareciera ser una muestra más de cómo el trap empieza a ocupar espacios que exceden solo a la cultura centennial y se consolida como la banda sonora de esta era llena de crisis y de polarización extrema en el ámbito de la política.

En todo caso, no se trata de la primera vez que Valentín Oliva se suma a un producto de Netflix, pues a comienzos del año pasado él apareció en una escena de Casi feliz, serie encabezada por Sebastián Wainraich. En esa oportunidad, Wos exploró brevemente su faceta actoral. Podés mirar la citada secuencia a continuación:

Loading video

Reply