El Remolón invita a Pol Nada para su nueva canción: «Que bailen»

Fernando Guerrico

El Remolón continúa anticipando Asimétrico, su próximo disco de estudio. Semanas después de «Los pájaros«, el productor argentino presenta un nuevo adelanto: «Que bailen«, una colaboración con el entrerriano Pol Nada.

Ya desde su título, la canción convoca a la danza. Descripta como «una cumbia oscura», el track se construyó sobre una frase de los bailarines, coreógrafos y pedagogos de la danza, Lucas Condró y Pablo Messiez: «Por todas las veces que no pude bailar, que baile mi pasado y mi futuro». Recuperar el tiempo perdido a través del baile parece ser la premisa de esta composición que tendrá su video correspondiente en unos días.

Loading video

El proyecto de Andrés Schteingart es uno de los precursores de la cumbia electrónica y el folclore digital, parte de los inicios de ZZK. Actualmente lleva adelante también la dirección general de Fértil Discos, plataforma que nació en 2014 y lleva editados discos de Chancha Vía Circuito, Tremor, entre otros. El año pasado, incluimos «Constitución» de El Remolón en la lista con las 100 mejores canciones argentinas de los años 2010.

Por su lado, Pol Nada es uno de los referentes de la psicodelia litoraleña. Afincado en Rosario, desde su disco debut Querés estar solo (2006) explora los terrenos de la canción folktrónica. Su más reciente álbum es el disco de remixes Pluma (2018), donde El Remolón aporta una remezcla de «Ausencia de río con luna».

Escuchá «Que bailen» en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music).

Reply