El video de C. Tangana y Nathy Peluso provoca la renuncia del deán de la Catedral de Toledo

Fernando Guerrico

C. Tangana Nathy Peluso publicaron hace unos días un exitoso single titulado «Ateo». La canción es una bachata que habla de un romance muy apasionado, pero lo que más ha dado que hablar en España es el video oficial que acompaña ese tema y que fue dirigido por el propio Antón Álvarez. En sus escenas, ambos artistas bailan en la Catedral de Toledo y coquetean con poses un tanto sugerentes, como cuando el madrileño toma del pelo a la cantante argentina.

Como era de esperarse, la popularidad de este tema en redes sociales llegó acompañada de un gran ofuscamiento por parte de algunos feligreses y de autoridades eclesiásticas. Por un lado, decenas de personas se juntaron a rezar en las afueras del templo en el cual se grabó dicho clip con la intención de purificar nuevamente ese sitio luego de lo que ellos consideran como una pecaminosa actuación por parte de Nathy y Antón. Por otro lado, Juan Miguel Ferrer, el deán de la mencionada Catedral, ha presentado su renuncia para «facilitar que todo se solucione».

Según reporta el diario ibérico La Vanguardia, Ferrer respondió preguntas de los periodistas sobre esta polémica situación. Acerca del malestar que se ha generado entre algunos feligreses y autoridades de la iglesia, el deán admitió que fue un «error» el hecho de que cuando se filmó el video «no había nadie que nos representara y no se pudo hacer advertencias sobre algunas ‘cosas’ que después han provocado el escándalo de algunas personas».

Loading video

Asimismo agregó: «Yo admito toda crítica y reconozco que me puedo equivocar e incluso hacer mal, espero que sin querer, pero cuando me corrigen también me gusta que me corrijan con un poco de caridad y respeto. Pero bueno, ya digo, esto es para mí agua pasada, las críticas que me han hecho. Lo que quiero es que ahora todo el mundo esté sereno, viva en paz, no haya rencores o tensiones».

De cualquier manera, también reconoció que la Catedral cobró 15.000 euros por la grabación de esta pieza audiovisual ya que siempre se cobra cuando la filmación tiene un fin comercial. Por otra parte, señaló que «desde hace años» ese dinero se destina a obras sociales de la institución.

 

Reply