Esteman propone una odisea psicodélica con activismo LGBTIQ

Fernando Guerrico

Esteban Mateus Williamson, más conocido como Esteman, es un cantante y compositor colombiano. Nacido en Bogotá, su abanico sonoro se sirve de diferentes mixturas y tonalidades para revelar la versatilidad melódica que caracteriza su proyecto.

En su segundo álbum, Caótica Belleza (2015), hay ritmos tradicionales, reggae y música disco de la década de los 80. Esta necesidad de fusionar distintos géneros y su activismo dentro del colectivo LGTBIQ+ marcaron una línea conceptual que definió la autenticidad del artista pop en cada lanzamiento posterior a su debut1er Acto (2012).

Luego de liberar una trilogía de colaboraciones -“Mar” (ft. Jósean Log), “Juan y Paul” (ft. Miranda!) y “Extraños” (ft. Rozalén)-, el músico de 37 años publicó en 2021 su cuarto trabajo de estudio, Si volviera a nacer, a través de EMI Music México. Producido por Adán JodorowskyMarian Ruzzi y Juan Pablo Vega, entre otros, el sucesor de Amor libre (2019) está conformado por diez canciones que sumergen al oyente en una odisea psicodélica. Cuenta, además, con la participación de Lila Downs, Daniela Spalla, Marco Mares y Paula Pera y el fin de los tiempos.

Loading video

“En el momento en el que dejé ver quién era Esteban en mi música fue tremendamente liberador y de cierta manera creo que me conectó mucho más con mi público. Pero también empecé a conectarme mucho más con la comunidad y con las diferentes caras que hacen parte a esta comunidad que es tan diversa”, expresó Esteman a partir de un comunicado acerca de su nuevo disco.

Durante los meses que le siguieron al estreno, el vocalista prosiguió tonificando su estilo con dos singles nuevos: “Bailando” junto a Adrian Bello, y “Una noche más” con Ruzzi.

Escuchá Si volviera a nacer a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Reply