Estreno Faro: El Kuelgue y Julieta Venegas se unen en “La mirada”

Fernando Guerrico

El Kuelgue es una de las agrupaciones más insignes de la escena musical argentina contemporánea. El grupo ha experimentado con ritmos como el rock, el candombe y el rap, pero lo más característico de su estilo es su capacidad de mutar y de mezclarse con lo teatral durante sus conciertos. Ahora, la banda estrena a través de la alianza Faro y sus 9 medios, el video de “La mirada”, su bolero en colaboración con Julieta Venegas. 

A través de un comunicado oficial, la agrupación define esta canción como «una vuelta a las raíces acústicas pero con el inevitable refinamiento que dan los años». De igual manera, afirman que «es un bolero-canción que llega para despedir el verano y bien venir el otoño. Con la participación de Julieta Venegas, hacemos un puente directo entre la nostalgia porteña y el sabor del caribe».

El tema fue grabado entre enero y marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires -en Estudios 0618 y Estudios Prisma- y la mezcla estuvo a cargo de Mariano Cuello mientras que el mastering corrió por cuenta de Javier Fracchia. En cuanto a la formación que tocó en estas sesiones, se encuentran -además de Venegas-, Julián Kartun en voz, Santiago Martinez en coros y teclados, Nicolás Morone en guitarra, Juan Martín Mojoli en bajo, Tomás Baillie en batería y Pablo Vidal en saxo alto.

“La mirada” arribará a plataformas de streaming este jueves 29 de abril. Los 9 medios iberoamericanos que conforman la alianza Faro estrenan en simultáneo su video oficial horas antes:

Loading video

Reply