Eurovision: La escena de la película de Netflix que anticipó un resultado del concurso

Fernando Guerrico

El año pasado Netflix estrenó Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, película dirigida por David Dobkin y protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrell. Dicho film sigue la historia de Lars y Sigrit, dos músicos islandeses que tienen la posibilidad de representar a su país en Eurovisión, el concurso musical más importante del mundo.

Recientemente, muchos espectadores que vieron la película afirmaron que la cinta había anticipado el destino del Reino Unido en la reciente edición del concurso que tuvo lugar hace unos días y consagró a Italia como ganadora gracias a la banda de rock Måneskin.

Y es que en el film de Netflix hay una escena donde el personaje de Dan Stevens afirma que todo el mundo odia a Reino Unido y por eso no recibe puntos, exactamente lo que sucedió con James Newman (su representante en el concurso), quien no logró impresionar al resto de Europa y culminó en la última posición sin votos.

Debido a esto, muchos tomaron las redes para comentar la increíble coincidencia y directamente afirmar que la película había anticipado los sucesos. Scott Bryan, crítico de televisión, escribió: «Esto fue un chiste en la película de Netflix. Un chiste. #Eurovision».

Al tweet de Bryan se sumaron otros usuarios que no pudieron evitar la referencia. «Netflix predijo el destino de UK #Eurovision» exclamó uno, mientras otro afirmó: «Miré #Eurovision como nunca antes. Pensé que lo de Netflix era una parodia. Resulta que era un documental».

Por supuesto, Netflix y Dan Stevens no se quedaron atrás y también aprovecharon la ocasión para compartir un mensaje al respecto: «Triste pero real. #Eurovision» escribieron desde la cuenta de Twitter de la plataforma. Luego, ya con los resultados revelados, agregaron: «Les avisamos». Por su parte, Stevens escribió: «Lo avisé» y compartió una imagen de su personaje diciendo la recordada frase.

Reply