Falleció Héctor «Perro» Emaides, co-fundador del Cosquín Rock

Fernando Guerrico

En el día de hoy, la escena del rock de Córdoba sufrió un golpazo: la perdida de Héctor «Perro» Emaides, el co fundador de Cosquín Rock, dueño de diversas disquerías y productor de cientos de eventos musicales. El llamado también Perro Records por su icónica disquería tenía 66 años y falleció a raíz de un cuadro agravado de neumonía.

El Perro fue una de las figuras más importantes del panorama rockero cordobés, comenzó su camino en la música como productor y se volvió también un melómano clave que tuvo su última disquería en el barrio Güemes, donde trabajaba con encargos específicos, ropa diferente y música de culto que buscaba para los aún consumidores del formato CD.

Su camino como productor de conciertos comenzó en los años 90, fundó el Nuevo Rock Argentino y luego creó el famoso festival Cosquín Rock junto a José Palazzo. Se estima que durante toda su carrera ha llegado a producir unos 1.100 conciertos.

En los 90 fue el responsable de llevar a Córdoba grandes nombres del rock sinfónico como Rick Wakeman, Steve Hackett, Steve Howe y King Crimson. Además apoyó tanto a bandas locales como a figuras de la Capital como Palo Pandolfo y Babasónicos.

José Palazzo, actual dueño de Cosquín Rock, le dedicó un mensaje a través de Twitter, aunque era de público conocimiento que los productores estaban distanciados desde hacía tiempo: «Triste noticia de la partida de perro Emaides. Iniciamos muchas aventuras juntos y nos reencontramos después de muchos años en la Próspero Molina, mi pésame a su familia«.

Desde hoy a la mañana se han visto en las redes sociales diferentes mensajes de músicos, melómanos y espectadores de la gran cantidad de shows que logró llevar a Córdoba, siendo uno de los responsables de los picos culturales más importantes de la ciudad y la provincia.

Reply