Fans de Green Day se burlan de los seguidores de Trump que usan «American Idiot» en TikTok

Fernando Guerrico

En las últimas semanas, muchos usuarios de TikTok estuvieron reaccionando al video de una estadounidense pro-Trump, que se volvió viral a las pocas horas por utilizar de fondo «American Idiot» de Green Day.

El usuario en cuestión fue @ckettle_3, quien en su polémico post hace hincapié en la línea de la canción «One nation controlled by the media (una nación controlada por los medios)», refiriéndose a CNN, MSNBC, ABC y Fox. Mientras la canción sigue, con la línea «hearing what’s on their agenda (escuchando solo lo que está en sus agendas)» en pantalla aparecen las palabras «Wake Up! (¡Despierten!)» y «Socialism», sumado a que el video se titula «Green Day lo sabía todo desde el 2004!».

Los fans de la banda no tardaron en llegar y reaccionar a esta nueva interpretación del hit de protesta anti-Bush, haciéndole conocer a la tiktoker su significado -algunos con cierto sacarsmo- y hasta compartiéndole videos de Billie Joe Armstrong cantando en los American Music Awards de 2016 «No Trump / No KKK / No fascist USA!».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Green Day
Green Day

En el 2020 el frontman también había incentivado a sus seguidores para que vayan a votar, dando a conocer su apoyo hacía Joe Biden y Kamala Harris como candidatos a presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. «No tengo nada que ocultar», declaró Billie Joe.

Y en referencia a eso, agregó: «Todo mi entusiasmo es para Biden/Harris. Trump se tiene que ir. Estados Unidos no puede soportar cuatro años más con él en el poder. Nuestra democracia está en peligro. Nuestra tierra está en peligro. Necesitamos salud para todos. Necesitamos justicia. Necesitamos paz. Necesitamos reformas policiales».

Loading video

Reply