Festival Ruido, Las Sombras, muestras de arte y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Fernando Guerrico

Este fin de semana habrá recitales para disfrutar al aire libre y bajo techo con todos los cuidados que corresponden al protocolo vigente. Además, te recomendamos una serie de eventos a tener en cuenta: una obra de teatro, una película y una exposición que no van a dejar que te arrepientas de haber decidido salir a las calles.

Música: Festival Ruido en el Centro Cultural Kirchner

Del viernes 24 al domingo 26 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA).

El Festival de Música Experimental Ruido ofrece más de veinte shows presenciales, instalaciones audiovisuales y actividades de formación online de la mano de una gran variedad de artistas sonoros nacionales e internacionales ligados a la improvisación libre, la composición académica, el noise, las nuevas músicas folclóricas y el avant pop. Esta edición fue curada por Javier Areal Vélez y Florencia Curci y podrá disfrutarse en todo el país a través de Radio CASo, donde se incluirán entrevistas y mesas redondas con referentes del arte sonoro. Entradas disponibles a través de la web del CCK.

Arte: Kimsooja. Nómada en el Museo Nacional de Bellas Artes

De jueves a domingo, de 11 h a 18 h en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA)

Hasta el 21 de noviembre se exhibe la muestra que presenta por primera vez en Buenos Aires la obra de Kimsooja, referente internacional del arte conceptual multimedia y del videoarte. Con la curaduría de Diana Wechsler, la exposición forma parte de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR) y reúne fotografías, instalaciones, objetos y videos de la creadora coreana. Las entradas tienen que reservarse previamente en la web del Museo.

Música: Doble Valentina en Camping

Sábado 25 de septiembre a las 17 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA).

Doble Valentina presentará en el point de Recoleta un concierto íntimo y abrasador para que podamos disfrutar del fin de semana con las emociones a flor de piel. Meses atrás, la cantautora nos flechó con el single llamado “Te llevo”; ahora llega el momento de cantarlo con ella y dejarnos cautivar por primera vez con la fragilidad de su propuesta musical. Entradas disponibles en TicketHoy.

Cine: Las Ranas en el MALBA

Sábado 25 de septiembre a las 20 h y domingo 26 a las 18 h en la sala de cine del MALBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA).

Edgardo Castro, director de La noche (2016) y Familia (2019), presenta un drama carcelario protagonizado por Bárbara Elisabeth Stanganelli. Producido por El Pampero Cine y Gema Films, el tercer largometraje del cineasta argentino recibió una mención especial en la última edición Festival de Mar del Plata. “Una mujer visita a su novio, preso en una cárcel que se ubica a un par de horas de Buenos Aires. Cada semana, ella se las arregla lo mejor posible para cumplir su misión: llevarle comida, drogas y amor», dice la sinopsis de la película. Entradas disponibles a través de la web del MALBA.

Música: Las Sombras y Los Siberianos en Ciudad Cultural Konex

Domingo 26 de septiembre a las 21 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

El fin de semana se cierra a puro rock pampeano con dos de las bandas más importantes de la provincia compartiendo el mismo escenario. Luego de estrenar “Lo que guarden tus ojos”, Las Sombras sigue calentando motores para la salida del flamante sucesor de Crudo (2018). Por su lado, Los Siberianos acaban de sacar a la luz el single “Aúllan los perros”, así que será la ocasión ideal para escuchar cómo suena en vivo, junto a la seguidilla de sus singles pandémicos: “Nieve bonaerense”, “La mentira trágica” y “Cuenta conmigo”. Entradas disponibles a través de la web del Konex.

Teatro: Moje holka, Moje holka (Mi niña, niña mía) en El Extranjero

Domingo 26 de septiembre a las 15.30 h en El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA).

La pieza teatral dirigida por Alejandro Casavalle y protagonizada por Alma Buffay y Marianella Zappelli llega a El Extranjero para cautivar con un una historia tan atrapante como disruptiva. «A partir del recorrido de una actriz/mujer histórica confinada en un campo de concentración propagandístico nazi y el de una mujer joven/actual que en su devenir por la ciencia se ve espejada en un camino vertiginoso sus historias se encuentran en un espacio íntimo y de diversidad temporal, que nos permite explorar por medio del amor y la ternura, sobre identidades, resiliencias y las incertidumbres de nuestro tiempo presente», dice la sinopsis de esta obra. Entradas disponibles en AlternativaTeatral.

Reply