FIMPRO 2021: Todo lo que hay que saber sobre la edición híbrida de la feria

Fernando Guerrico

Hoy comienza la séptima edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales. Luego de que su entrega 2020 se llevara a cabo de manera virtual debido a la pandemia, la FIMPRO 2021 se desarrollará en formato híbrido (con jornadas presenciales y digitales) del 13 al 15 de octubre. Su sede física de este año es el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, Jalisco.

Lógicamente, esta edición abordará los desafíos a los que se ha enfrentado la industria cultural en razón de la compleja situación sanitaria que hemos atravesado a nivel global. En ese sentido, este evento está pensado como un espacio de diálogo y formación de lazos de trabajo. Dentro de su cronograma se encuentran foros de discusión, conferencias, encuentros, speed meetings, talleres y showcases.

Según sus organizadores, estas actividades están pensadas para «estimular nuestra imaginación y activar nuestros deseos de construir un futuro próspero para todos los que participamos de la música». Asimismo, se especificó cuál es el objetivo específico de esta edición: «Entender la música como detonador del cambio para crear una industria más equitativa, diversa, incluyente, consciente y sostenible«.

» alt=»» aria-hidden=»true» />FIMPRO 2021
FIMPRO 2021.

Por otra parte, se informó que tres países tendrán delegaciones focales: Argentina, con el Instituto Nacional de la Música (INAMU); Chile, con Chilemúsica, y España, representada por Sounds From Spain. A su vez, se informó que Believe participa como Marca Aliada Especial.

Como cada año, también se sumarán expertos que hablarán sobre asuntos de actualidad como las medidas de planificación necesarias dentro de la nueva normalidad, la defensa de los derechos de autor en la era postdigital y el compromiso con un ambiente sustentable que buscan asumir muchos productores de eventos en vivo.

Asimismo, se abordará la alianza establecida entre Spotify, Now Girls Rule! y FIMPRO por medio del Programa Equal, iniciativa con miras a propiciar una mayor equidad de género en el rubro musical. Finalmente, será crucial la participación de doce artistas de nueve nacionalidades que hablarán de lo que ocurre en sus escenas locales. Para más información, te invitamos a consultar el sitio web de FIMPRO 2021. Asimismo, podés disfrutar de algunas canciones de los artistas que forman parte de este encuentro en su playlist oficial.

Loading video

Reply