Flora presenta el video de «Cahueros», con un viaje por paisajes chilenos

Fernando Guerrico

A comienzos de año presentamos en la sección Descubrir a Flora, una joven banda de la más reciente camada de la escena chilena. Por entonces, el quinteto se encontraba promocionando «Bailando a la deriva», un track electropop que servía como anticipo de su disco debut. Tal material discográfico, que llevará de nombre La luz de afuera, está más cerca y ahora llega el turno de escuchar otro adelanto: «Cahueros«.

Tal como anticipa un comunicado, el contraste estético será uno de los pilares del primer opus del grupo oriundo de Concepción. En ese sentido, y en relación a las canciones previamente estrenadas, «Cahueros» resalta notoriamente por su abordaje de ritmos y sonoridades clásicamente latinoamericanas pero usando también sintetizador y secuenciador. «Destaca en el álbum por su clara orientación ligada al folclore latinoamericano, con un ritmo de joropo llanero venezolano», amplían los integrantes de Flora.

Loading video

«Prometo llegar a la costa y hacer el camino para no volver», repite la banda como un mantra. La canción llegó acompañada de un video dirigido por Benjamín Cid y que pone en imágenes ese imaginario con escenas grabadas en la Cordillera Antuco (Región del Biobío) y en Plata Cobquecura (Ñuble), con Roberto Roa bailando entre imponentes paisajes.

Sobre el video, la banda agrega: «Retratamos el relato presentado en la letra de la canción. Es un video que juega con la idea de paisajes, de viajes y del individuo como observador de sus propias expectativas y prioridades, siempre sujetas a un entorno provocador».

Escuchá «Cahueros» en plataformas de streaming (Spotify).

Reply