Florián le canta al desamor en su nueva canción: «X amor»

Fernando Guerrico

Desde su debut como solista, Florián fue soltando un puñado de hits entre los que destacan «TKM», su primera canción, «Mi amor se fue» -con Zoe Gotusso- y «Me enamoré muy fácil», una reversión de un tema de Chet Faker. Ahora, el músico de 26 años confirma la salida de su primer álbum X amor, con un single homónimo.

“Es una canción de desamor fuerte, una composición propia, de puño y letra”, dijo Florián sobre este estreno. Para la producción de la flamante balada, y del disco, el artista se unió con Mariano Otero y juntos buscaron una identidad sonora en base a la combinación de beats electrónicos, programaciones e instrumentos orgánicos. Para lograrlo, conformaron una banda con los músicos Benjamín Lopez BarriosMartín Allende y Sergio Wagner.

“El álbum que saldrá más adelante, al ser el primer disco que saco como solista, será como una carta de presentación de mi vida. Cuento un montón de cosas muy personales y lo que pasa dentro mío», dijo el músico. Y agregó: «Es un álbum profundo, donde utilizo las canciones para confesar y contar muchas vivencias que tuve. El hilo es la fragilidad emocional. A fin de cuentas, todas las tristezas y todas las alegrías para mí son por amor”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Florian.
Florian. Foto: Loli Laboureau.

Por otro lado, «X amor» salió en conjunto con un videoclip dirigido por Belén Asad y protagonizado por el mismo Florián, donde interpreta a un joven que desea con todas sus ganas abandonar su trabajo y convertirse en artista. Como curiosidad, el clip se grabó en la sala Unione e Benevolenza, un lugar mítico del rock argentino under y alternativo de los años 90.

Florián Fernández Capello conoce la escena argentina desde 2014 de la mano de Callate Mark, banda de rock alternativo de la cual formó parte como compositor, guitarrista y más tarde como cantante. Además, fue invitado de Los Fabulosos Cadillacs entre 2015 y 2018, ya que es hijo de Vicentico, y colaboró con la banda en el estudio y en la gira mundial de La salvación de Solo y Juan. Todas esas experiencias previas le dieron la confianza necesaria para embarcarse en un nuevo rumbo como solista.

Florián se presentará en vivo el viernes 10 de diciembre en el Auditorio del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832, CABA). Mirá el video de «X amor» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply