Floridablanca: Pop con groove veraniego desde Madrid

Fernando Guerrico

Hay artistas cuyo sonidos nos remiten de inmediato a la energía del fin de semana. Tal es el caso de Floridablanca, una banda española con un repertorio cargado de frescura y estribillos contagiosos. Si bien su estilo puede ser enmarcado dentro del synthpop, algunos de sus temas cuentan con una base cercana al Motown de los años 70.

Tras debutar con un álbum homónimo en 2018, el grupo ha enriquecido su sonido con diferentes influencias musicales, pero sin perder su tendencia al groove y el funk. De ese disco se desprende «Solo de madrugada», tema que permaneció durante todo un mes en el Top Viral de Spotify y que le cosechó miles de nuevos fans a esta formación oriunda de Madrid.

El más reciente lanzamiento de este proyecto es «Mierda de temas.«, una canción ideal para disfrutar de estos primeros fines de semana en los que se empieza a sentir el alivio de dejar atrás el confinamiento y volver poco a poco a reconectar con otras personas en diferentes ámbitos. A través de un comunicado oficial, la banda ibérica define el espíritu de la pieza como «la sensación de estar inmerso en un viaje por la costa con la radio a todo volumen, mientras el calor y el olor a sal te hacen olvidar todos tus problemas«. Con esta canción veraniega, Floridablanca termina de adelantar su segundo álbum, material que saldrá a la luz dentro de los próximos meses.

Por otra parte, los miembros de esta banda también reconocen la influencia de su ciudad de origen en la impronta de sus canciones. Al respecto, dicen que ellos «siempre encuentran la forma de seguir adelante, como Madrid, que nunca se rinde». Y que a su vez huyen de «la falsa indiferencia, de la falsa modestia y de darse demasiada importancia».

Escuchá «Mierda de temas.» a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music)

Loading video

Reply