Foo Fighters: Dave Grohl habla sobre el homenaje a Lemmy Kilmister en el nuevo disco

Fernando Guerrico

Foo Fighters está a solo unos días de estrenar el disco Medicine at Midnight. Uno de sus adelantos es «No Son of Mine«, canción que estrenaron el 1º de enero de 2021 en plataformas y que días después interpretaron en vivo en el programa de Jimmy Fallon.

Según lo revelado por Dave Grohl en una entrevista, «No Son of Mine» es un homenaje a Lemmy Kilmister, cantante de Mötorhead fallecido en 2015 y un gran ídolo para el ex Nirvana. «Empezó con esta onda country, pero después nos decidimos por algo más agresivo y terminaron saliendo estos riffs macizos. Me gustaría que Lemmy estuviera vivo para escucharla, porque así sabría cuán influyente ha sido para mí».

Ciertamente, la canción tiene riffs contundentes que son una referencia a la Mötorhead, al tiempo que conserva la impronta de Foo Fighters. El aporte de coristas femeninas le da un toque distintivo al tema súper rockero y clásico.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Foo Fighters
Foo Fighters

Lemmy se convirtió en una figura heroica para muchos rockeros de diferentes generaciones: fue un frontman que dejó su marca inimitable en el rock. Previo a la muerte de Lemmy, Dave tuvo la oportunidad de vincularse con su ídolo y fue uno de sus encuentros que lo dejó pasmado: el día que conoció su departamento. Según relató a Classic Rock, Grohl quedó completamente impresionado con el desastre en el que vivía el bajista: «Estaba shockeado de lo desagradable que era. Estos pasillos de revistas y VHS en pilas de un metro de alto, Lemmy sentado en el sillón, en la parte de atrás de sus calzoncillos una telaraña, justo después de haberse teñido el pelo de negro, haciendo una entrevista telefónica, con un videojuego en pausa en la televisión».

Loading video

Reply