Foo Fighters: Louise Post de Veruca Salt revela detalles de la creación de «Everlong»

Fernando Guerrico

Publicada en 1997 como parte del disco The Colour and the Shape«Everlong» es una de las canciones más adoradas por los fanáticos de Foo Fighters. Según se ha rumoreado en varias ocasiones, este tema estuvo inspirado en la relación entre Dave Grohl, frontman del grupo, y Louise Post, vocalista de Veruca Salt.

Ahora, la cantante tomó su cuenta de Instagram para contar algunos detalles detrás de la creación de tan icónico track. Las revelaciones se produjeron después de que Post se tope con un video de YouTube de sus coros aislados en la canción, lo que la llevó a compartir algunos detalles en la red social.

«Canté esto por teléfono a las 2 am después de ser despertada de un sueño profundo en Chicago por [Dave Grohl] que estaba grabando las voces de ‘Everlong’ en Los Ángeles», escribió Post. «Él quería que cantara los doo-doo’s, que se inspiraron en nuestra canción ‘Shimmer Like a Girl’. Mientras estaba en ello, escribí una armonía para el coro y canté eso también», continuó.

«La sección susurrada de esta canción fue originalmente el sueño que estaba teniendo cuando sonó el teléfono. Fue un sueño sobre nosotros. Más tarde lo quitó y lo reemplazó con sus propios susurros, uno que era una carta de amor para mí. Tal vez voy a contar la historia completa… finalmente… si me apetece. Pero acabo de encontrarme con este post y pensé que podría compartirlo para cualquiera que esté interesado».

Grohl salió con Post mientras se divorciaba de Jennifer Leigh Youngblood. Sin embargo, la relación de los rockeros no terminó bien, pues Post reveló en el escenario de un show de 1997 en Melbourne que el líder de los Foo Fighters la había engañado con Winona Ryder. Finalmente, los músicos hicieron las paces, con Post diciendo en una entrevista de 2006: «No quise que sucediera. Ahora soy amiga de él».

Loading video

Reply