Foo Fighters publicará un álbum de música disco para el Record Store Day 2021

Fernando Guerrico

Foo Fighters está en un momento de plena actividad. Comenzaron el 2021 lanzando el disco Medicine at Midnight y en tres días llegarán al Madison Square Garden para brindar un concierto postpandemia cargado de rock que contará con la capacidad completa del lugar. Mientras tanto, la banda decidió hacer un desopilante anuncio desde sus redes sociales: el mes que viene sacarán un álbum pero bajo un nuevo nombre.

Se trata de Dee Gees, una banda disco que funciona como alter ego de Foo Fighters y tendrá un álbum debut titulado Hail Stain que será lanzado el 17 de julio en el marco del Record Store Day Drop. Claramente, y a juzgar por su nombre, esta nueva banda será una suerte de homenaje a los Bee Gees. El disco cuenta con 10 canciones y fue grabado en Studio 606, el estudio de la banda.

En el pequeño adelanto compartido por la banda se pudo escuchar un fragmento de la canción «You Should Be Dancing» que es el track apertura del disco. Otros temas que forman parte de este trabajo son los clásicos de Bee Gees: «More Than a Woman» y «Night Fever».

Foo Fighters ya ha interpretado en vivo «You Should Be Dacing», pero esta es la primera vez que podremos escucharlo grabado. La versión presentada en concierto conserva el estilo disco y solo agrega algunos riffs rockeros, pero se ciñe bastante al original.

Mientras esperan la salida de este peculiar álbum, la banda ya pudo presentarse en Canyon Club, luego de más de un año sin tocar, y allí interpretaron el clásico de Queen «Somebody to Love» para el que Dave Grohl se sentó en la batería y Taylor Hawkins se fue al micrófono.

A continuación, la lista completa de temas de Hail Stain:

Dee Gees – Hail Stain:
01. You Should Be Dancing
02. Night Fever
03. Tragedy
04. Shadow Dancing
05. More Than a Woman
06. Making a Fire
07. Shame Shame
08. Waiting on a War
09. No Son of Mine
10. Cloudspotter

Reply