Foo Fighters sorprende con un cóver de este clásico de los Bee Gees

Fernando Guerrico

Durante el último tiempo, los Bee Gees han vuelto a estar en boca de todos gracias al estreno de un nuevo documental sobre la historia del grupo integrado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. En medio de este furor, Foo Fighters se sumó a la revalorización de la icónica banda de música disco con una reversión de «You Should Be Dancing» para la BBC.

Dave Grohl, frontman de la banda norteamericana, explicó la razón detrás de esta elección: «íbamos al estudio a grabar todos los días, también estábamos filmando y teníamos una lista con cosas para hacer. Una de ellas era grabar un cóver para Jo [Whiley, conductora de radio de la BBC2], y mientras estábamos hablando sobre esto alguien dijo ‘hey, ¿vieron el documental de los Bee Gees?’. Y me di cuenta que era el único que no lo había visto. Entonces dije: ‘¿por qué no hacemos una canción de los Bee Gees?’, y me preguntaron qué canción quería grabar. Les dije ‘You Should Be Dancing’, a lo que me respondieron ‘¿y cómo querés hacerlo?’, y sencillamente les contesté: ‘como los Bee Gees'».

Por más que pueda parecer una sorpresa, este homenaje se encuentra en sintonía con las influencias bailables del nuevo álbum de la banda, Medicine at Midnight. Grohl también comentó sobre su nuevo talento descubierto gracias a este cóver: el falsete. «Mientras estábamos grabando el track, dije: ‘bueno, voy a cantar yo’. Dejame decirte que nunca cante así… ¡y fue la canción más fácil que grabé en mi vida! En seis minutos ya había grabado la voz principal. ¡Por Dios! Siento que tendría que haber cantado así desde hace 25 años!».

Pero la conexión entre los Foo Fighters y los Bee Gees no termina ahí. «Cuando fuimos a visitar a mis primos en Miami en 1979, en el auge de los Bee Gees, ellos vivían bastante cerca de donde vivían los hermanos Gibb -comentó el ex-Nirvana a Jo Whiley.- Y ese puente en Miami, en donde ellos se inspiraron para el beat de ‘Jive Talkin’, solíamos tomar ese puente todo el tiempo solo para estar en el lugar por el que ellos andaban”. Y continuó: “ese mismo año, la perra de mis primos tuvo cachorros y queríamos llevarnos uno a casa. Lo tuvimos durante 16 años y lo llamamos ‘Bee Gee’. ¿Quién no es fan de los Bee Gees? ¡Vamos!”

Sobre si conoció al último sobreviviente del trío, Sir Barry Gibb, Grohl respondió: “Nunca conocí a Barry. Pero, ¿sabés qué? La misma persona que trabajó para el documental de Sonic Highways es el mismo que trabajó para el nuevo documental de los Bee Gees. De hecho, el ingeniero de sonido que participó en el nuevo disco de los Foo Fighters, también participó en el nuevo disco de Barry. Así que no nos conocimos, pero estamos en el mismo universo”.

Escuchá el cóver de los Foo Fighters y la canción original a continuación.

Loading video

Reply