Francisco Victoria adelanta su nuevo disco con «Mi corazón me dice la verdad»

Fernando Guerrico

Después de su aclamado álbum debut Prenda, el cantante y productor chileno Francisco Victoria finalmente anunció la salida de su sucesor. Herida se llamará su segundo disco estudio y llegará en enero de 2022, tres años después de su primer LP. A forma de adelanto, el artista ya ha compartido los tracks “Tírame al fondo del mar”, “Yo creí que eras mi amiga”, y, en esta ocasión, presenta el single «Mi corazón me dice la verdad».

Como ya es costumbre, este nuevo lanzamiento está cargado de referencias personales y detalles de cómo el artista transita sus relaciones. «Mi corazón me dice la verdad» se trata justamente de eso, de seguir los pulsos naturales olvidando un poco la razón. Es una canción pop de desamor liberadora y sincera que, a pesar de relatar la ruptura de una pareja, no deja de ser una pieza bailable.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Portada del disco Herida.
Portada del disco Herida – Arte por: Esteban Vargas.

Junto con el single se pudo conocer la portada del álbum, cuyo arte estuvo a cargo del fotógrafo y colaborador frecuente del artista Esteban Vargas Roa. En ella se puede vislumbrar lo que parece ser la imagen en blanco y negro de Francisco a través del reflejo de un vidrio roto.

Actualmente, Victoria lleva recorridos diferentes escenarios de Latinoamérica, con varias presentaciones en Chile, además de su paso por Argentina y Perú. Como si fuera poco, y en paralelo al desarrollo de su carrera solista, el músico trabajó como productor para otros artistas como Princesa Alba, Benjamin Walker, Felicia Morales y Benito CeratiEl artista estará presentando por primera vez las canciones de su próximo disco el próximo 5 de noviembre en el M Fest de Chile. Escuchá «Mi corazón me dice la verdad» en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Reply