Gastón Massenzio presenta su sexto disco de estudio

Fernando Guerrico

A dos años de Ocho sueñosGastón Massenzio compartió su nuevo álbum homónimo y editado por el sello Los años luz. Conformado por nueve canciones, el sexto trabajo discográfico del cantautor platense y radicado en Buenos Aires toma distancia de sus antecesores para manifestar una sensación de renacimiento en el sendero de su exploración artística.

El primer adelanto que dio a conocer fue “Absolutamente”: ese pequeño destello que publicó en abril permitió al oyente tomar conciencia de lo que le esperaba, un misterio que se revelaría en la totalidad del repertorio ahora disponible. Con canciones como “Para cuando salga el sol”, “Ella” y “Señal de ajuste”, Massenzio demuestra su ingenio en la composición de atmósferas melódicas a través del vínculo persuasivo entre el piano, la guitarra y la voz. Del mismo modo, con una profunda lírica exterioriza su alma afligida de poeta subterráneo. Un disco intimista que despliega la calidez centelleante de la música folk y suscita las influencias de nombres de la talla de Queen, Charly García, Fito Páez y, obviamente, Elliott Smith.

«Mi nuevo disco Gastón Massenzio se sitúa en el aislamiento vivido durante el año 2020, está casi enteramente compuesto desde el piano, mi primer instrumento. El concepto es el resultado de conectarme con toda mi música interior más sincera, despojada y lírica. Una conexión con la sinceridad, la belleza y la condensación de mis influencias fundamentales, esas que me marcaron y me hicieron quien soy. Ese es el motivo por el cual este es un disco homónimo, que lleva mi identidad y mi nombre», expresó el exmiembro de la Orchestra of Crafty Guitarists acerca del concepto del álbum a través de un comunicado.

Loading video

En esta oportunidad, Massenzio se dio el lujo de contar con la compañía de varios artistas de la escena nacional: Fernando Samalea, Lucy Patané, Sami Abadi, Federico Linari, Sebastián Briganti, Karen Kuhn y Claudio Lafalce. Este último, además de ser el bajista de todas las canciones, participó como productor del disco y tonificó la impronta sonora con su marca personal sin descuidar la autenticidad celestial del vocalista.

La portada del álbum lleva un retrato de Gastón tomado por la reconocida fotógrafa Nora Lezano, quien supo capturar la nostalgia y la melancolía inherente a sus melodías con un blanco y negro suntuoso. El hecho de poner su rostro habla por sí solo, ya que se trata de un trabajo sumamente entrañable y subjetivo que aspira a convertirse en una obra atemporal. Con espíritu de clásico, la intención es que sus canciones se puedan disfrutar y a sus vez conmuevan de la misma manera hoy, mañana y que no envejezcan jamás.

Gastón Massenzio está disponible en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Reply