Gauchito Club presenta su segundo disco: El camino de la libertad

Fernando Guerrico

A tres años de su disco debut, la banda mendocina Gauchito Club presentó recientemente su segundo material de estudio: El camino de la libertad ya está disponible en plataformas de streaming.

Producido por Gabriel Nazar -frontman del grupo junto a su hermano Sasha-, el álbum se compone de doce canciones que transmiten una vibra veraniega en base a una versatilidad de géneros que van del R&B a la cumbia y de un carnavalito al candombe, proponiendo a su vez un paneo por las múltiples culturas que conviven en esta geografía, desde la copla cuyana a la tradición cancionera del Río de la Plata.

La lista de invitados incluye a Francisca y Los ExploradoresAxel Fiks y La Delio Valdez; cada uno de ellos convocado para hacer lo que mejor les sale. Franco Saglietti aporta su tradicional pop en «Bar en playa» mientras que el cantautor porteño especializado en boleros se anima a un homenaje en clave cumbia a un clásico de The Platters en «Onliyu», y La Delio muestra sus credenciales cumbieras en «El baile universal», tema que cierra el disco.

Loading video

Gauchito Club saldrá de gira para presentar su nuevo disco por distintos puntos del país: el «Tour vamos a encender» empieza el 26/11 en San Luis y tendrá paradas en San Juan, Buenos Aires, La Plata y San Rafael, para terminar con un show en el Cosquín Rock de febrero 2022.

Escuchá El camino de la libertad a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Reply