Gene Simmons sobre los Red Hot Chili Peppers: “Siempre los he encontrado únicos y emocionantes”

Fernando Guerrico

Red Hot Chili Peppers es de las bandas más grandes y respetadas actualmente, tanto por los fanáticos de la música como por sus propios colegas, entre los cuales se incluye otro ícono del cuarto arte como lo es Gene Simmons. Tal y como recuerda el sitio Rock & Roll Garage, en 2016 el bajista de Kiss le otorgó una entrevista a Vice en la que habló sobre el cuarteto californiano y lo llenó de elogios.

Siempre los he encontrado únicos y emocionantes”, aseguró el músico sobre Anthony Kiedis y compañía. “Lo mejor de los Chili Peppers es que saben quiénes son. Saben cuál es su ADN. Eso es lo más importante que una banda necesita descubrir sobre sí misma». Aún así, Simmons no evitó mencionar qué es lo que piensa sobre el sonido de RHCP. “Son una banda de rock, pero claramente han decidido marchar al ritmo de su propio baterista. Sus guitarras nunca suenan como una banda de rock, nunca aparecen«.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Red Hot Chili Peppers.
Red Hot Chili Peppers. Foto: Clara Balzary / Gentileza de Live Nation

Y agregó: «Ellos rapean, hay un bajista funky, Flea, que debe haber sido un fan de James Brown. No es rock clásico, pero seguro que es rock», comentó. Luego, el entrevistador le preguntó a Gene si era fanático de la banda y él respondió: “Oh, sí. Realmente me gusta«. Cabe señalar que la admiración entre el grupo de Kiedis y el de Simmons es mutua, ya que el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, era fanático de Kiss cuando era joven, como recordó en una entrevista con la revista Rhythm en 1999.

“En esa etapa, obviamente, no estaba pensando en ser una gran estrella de rock. Todo lo que quería era poder tocar los rellenos de batería en los discos de 45 revoluciones por minuto que estaba escuchando en ese momento. Tocar la batería me hizo sentir bien. He tratado de mantener esos sentimientos que me generó cuando era niño. Recuerdo cómo me sentía a los catorce años cuando tenía carteles de Kiss en mi pared y solía ir a sus conciertos. Fue increíble», dijo.

Reply