Gilda será homenajeada por Chita, Zoe Gotusso, Feli Colina y más en un nuevo disco

Fernando Guerrico

Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, marcó un antes y un después en la música popular argentina con éxitos como «Fuiste» y «No me arrepiento de este amor». La artista argentina dejó su carrera como docente de educación inicial para dedicarse a cantar a tiempo completo. A 25 años de su partida, el legado de esta cantante y compositora será homenajeado en un disco en el cual participan Chita, Natalie Pérez, Brenda Asnicar, Emme, Soledad, Zoe Gotusso, Rocio Igarzabal, Feli Colina, An Espil e India Marte.

A través de un comunicado de prensa, desde Leader Music se anuncia que el álbum titulado Por Siempre Gilda se estrenará el próximo 7 de septiembre en diferentes plataformas de streaming. Además, se reveló que la dirección musical de esta obra estuvo a cargo del maestro Lito Vitale y que sus nueve canciones se liberarán de a una por semana y que cada una contará con su respectivo videoclip. Se informó además que el ilustrador George Manta se suma a esta entrega con un colorido afiche diseñado especialmente para la ocasión.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Gilda, 25 años.
Gilda, 25 años.

Los representantes de este proyecto se refirieron a la importancia de esta figura porteña: «Si hubo una artista que supo romper con las estigmatizaciones de la figura de la mujer en la música argentina, esa fue Gilda. Sus letras, su forma de moverse en el escenario y su fisionomía, la hicieron única dentro del circuito tropical en los ’90. En una industria dominada por las voces masculinas y las mujeres voluptuosas, había un lugar en el corazón de la gente para que Gilda entrara a todos los hogares de la Argentina».

Y agregan: «Después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales. Tan hondo entró en la gente, que hoy se convirtió en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de ‘Santa Gilda’, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos.»

Se confirmó entonces que en unos días empezarán a llegar los mencionados temas y videos a SpotifyTikTok, YouTube Facebook.

Reply