Glassjaw reedita sus primeros discos para su gira aniversario

Fernando Guerrico

En marzo del año que viene, Glassjaw saldrá de gira para celebrar el vigésimo aniversario de sus dos primeros discos: Everything You Ever Wanted to Know About Silence (2000) y Worship and Tribute (2002). Para hacer completo el festejo, la banda neoyorkina anunció que reeditará ambos álbumes en vinilo a distribuirse únicamente en los shows del tour.

Además de los discos mencionados, la colección incluye Live at the Forum, un disco en vivo inédito que registra el show que dieron en el London Forum en 2011. La preventa de este material comienza el 9 de julio en exclusiva para aquellos que tienen una entrada comprada para alguna de las funciones. Quienes lo compren podrán retirarlo directamente en los shows.

La reedición de Worship and Tribute incluye el tema «Convectuoso» que había quedado afuera del disco al momento de su lanzamiento por un conflicto legal con el sello anterior, Roadrunner. En un comunicado, Glassjaw asegura que esta nueva edición presenta el disco como se pensó para escuchar.

Después de este par de discos, Glassjaw entró en un largo hiato que se quebró en 2017 cuando publicaron Mind and Control y presentaron la formación que sigue hasta el día de hoy: a los fundadores Daryl Palumbo y Justin Beck se les sumó el baterista Chad Hasty.

La gira aniversario iba a hacerse el año pasado, pero se vio imposibilitada por la pandemia. Son un total de dieciocho presentaciones: en algunas ciudades tocarán ambos discos de corrido y en otras localidades dividirán el repertorio en dos noches. La parada inicial del tour es el 2 de marzo de 2022 en Los Ángeles.

Loading video

Reply