Gonsofus muestra la rutina de una convivencia numerosa en el video de «Doorways»

Fernando Guerrico

A un año del lanzamiento del EP Distant ShoresGonsofus presenta el segundo single del álbum junto a un videoclip que explora la naturaleza del tiempo y su papel en nuestras vidas.

Para un video colorido y estimulante, el dúo ruso-húngaro se asoció con la directora Jana Smokonová y el director de fotografía Lukáš Teren. “Traté de mostrar en el video el sentimiento y la atmósfera que permaneció en mí después de la primera vez que escuché la canción -explica la directora-. Queríamos acercar al público la alegría de las palabras y los tonos de la canción a través de la historia de unos amigos que viven en un mundo con sus propias reglas. Es una metáfora de la amistad: todos están atados conectados por sus relojes porque quieren pasar todo el tiempo juntos. Pero, ¿qué sucede cuando de repente aparece un lugar vacío entre ellos?”.

Jugando con un ritmo de 7/4 y una fuerte melodía de trompeta en el coro interpretada por el trompetista invitado Peter Letovanec, “Doorways” muestra una nueva exploración de los arreglos más complejos que Gonsofus ha estado investigando en los últimos años. «¡Afortunadamente, podemos hacerlo todo en vivo, incluso como dúo!», afirma Mamaev, miembro fundador de la banda.

La canción también se destaca por la participación del saxofonista Fred «Rocksteady Freddie» Reiter, fundador de la legendaria banda New York Ska Jazz Ensemble. «Crecí con NYSJE y siempre me ha fascinado su música y la actuación de Freddie -explica Mamaev-. La vida funciona de una manera maravillosa y misteriosa: conocimos a Fred en 2015, cuando con Gonsofus estábamos de gira en Nueva York. Más tarde ayudé a organizar varios conciertos de NYSJE en Bratislava [ciudad en la que reside Gonsofus] y finalmente nos hicimos amigos. NYSJE estaba de gira en Praga cuando nosotros estábamos también allí, grabando Distant Shores, y Freddie fue tan amable que en la mañana después de su concierto él vino al estudio y bendijo la canción con su saxofón».

Actualmente Gonsofus continúa promocionando su más reciente álbum y enfocándose en la creación de música nueva. A su vez, ambas partes de la banda -Sasha Mamaev y Gabor Tokar- trabajan paralelamente en sus proyectos personales: Shiverleaves y Ficture, respectivamente.

Mirá el video de «Doorways» a continuación y escuchá a Gonsofus en plataformas de streaming (BandcampYouTubeSpotifyApple Music).

 

Reply