Google homenajea a Avicii con un video animado por el aniversario de su cumpleaños

Fernando Guerrico

Hoy hubiese sido el cumpleaños número 32 de Avicii y Google ha decidido rendirle homenaje al aclamado DJ con un video animado para «Wake Me Up», una de sus canciones más conocidas. Allí se puede ver cómo él luce más que complacido mientras toca un teclado y mezcla sonidos en vivo para su público. Se trata de un clip colorido que busca honrar a este artífice y recordarlo como alguien creativo que supo liderar la escena electrónica de estos años.

El citado músico fallecido en 2018 con apenas 28 años se alejó del ojo público debido a diversos problemas de salud derivados de su adicción al alcohol y sus trastornos de ansiedad. En 2016, el artista sueco anunció su retiro de los escenarios de manera temporal hasta sentirse listo para continuar su labor. Por entonces, Tim Berling publicó una carta dirigida a sus seguidores en la cual señalaba:

«Mi sendero ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida».

Loading video

A poco tiempo de que se conociera su fallecimiento, la familia del artista emitió un sentido comunicado que decía: «Él realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad. Él no pudo continuar más. Él quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado».

Durante 2020, Anonymous compartió una oscura teoría sobre las muertes de Avicii, Chris Cornell y Kurt Cobain. Por otra parte, meses atrás Shazam reveló que un tema del nacido en Estocolmo se encuentra dentro de las 10 canciones más buscadas de la historia.

Reply