Gorillaz estrena tres canciones en un show brindado en Londres

Fernando Guerrico

Hace unas semanas reportamos que Gorillaz daría un show gratuito para el personal de salud del Reino Unido. Pues bien, Damon Albarn y compañía cumplieron su palabra y tocaron anoche en el O2 Arena de Londres. Lo mejor de todo es que, más allá de interpretar algunos de sus éxitos más recordados, la agrupación estrenó tres canciones en ese concierto realizado para los trabajadores del NHS y sus familias como agradecimiento por su arduo trabajo en esta pandemia.

La banda ejecutó dichos temas en compañía de varios invitados e interpretó «Meanwhile» junto a Jelani Blackman, «Jimmy Jimmy» con AJ Tracey y «De Ja Vu» con Alicai Harley. Por otra parte, Albarn y los suyos deleitaron a la audiencia con «Strange Timez», canción de Song Machine que tocaron junto al legendario Robert Smith; y además contaron en diferentes momentos del espectáculo con la participación especial de Peter Hook de New Order y Posdnuos de De La Soul. Se trató entonces de uno de los recitales más memorables de la carrera de Gorillaz hasta la fecha.

Loading video

Durante una entrevista del año pasado, Damon reconoció que el proyecto se había convertido en una banda en vivo más seria en años recientes: «Supongo que nos volvimos una banda de estadio con todas las de la ley cuando hicimos Plastic Beach, y hemos estado jugando con eso desde entonces«.

Asimismo, hace unos meses el aclamado músico británico había comentado que estaba trabajando en nueva música junto a Gorillaz, por lo que no resulta del todo sorpresivo que haya debutado tales composiciones en vivo.

Loading video

Reply