Gorillaz y AJ Tracey se presentaron en el programa de Jimmy Fallon

Fernando Guerrico

Gorillaz está en plena promoción de su nuevo trabajo discográfico y así es que se presentaron en el afamado programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon junto al rapero AJ Tracey para interpretar la canción «Jimmy Jimmy». Esta es una de las tres canciones que forman parte del nuevo EP de la banda titulado Meanwhile, en el que cuentan con colaboraciones de diferentes músicos como Alicaì Harley, Jelani Blackman y Barrington Levy.

Fallon presentó a la banda junto con la versión en vinilo de Meanwhile y luego pudimos ver las imponentes visuales que usaron para su presentación, emulando la portada del nuevo EP. Como de costumbre, fue solo a AJ Tracey a quien pudimos ver en persona con una interpretación contundente. De manera paralela, se mostraron poco a poco los alter ego animados de Gorillaz.

La canción se presenta en un estilo reggae de texturas oscuras, con sonidos rockeros y distorsiones, poblada de efectos aunque con gran presencia de la guitarra y con la particularidad de la interpretación grave de Damon Albarn. Previo al lanzamiento del nuevo EP, el cantante adelantó: «He estado trabajando en música temática de carnaval con Gorillaz y mucha gente del oeste de Londres. Realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es realmente emocionante y lo hemos estado disfrutando mucho».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Gorillaz
Gorillaz. Foto: Facebook de Gorillaz.

Así, el álbum se convierte en una reinvención del sonido clásico de Gorillaz, aunque siguen imperando los elementos electrónicos y las herramientas del hip hop. En 2020 la banda se animó a desarrollar un proyecto audiovisual conceptual titulado Song Machine, Season One: Strange Timez que contó con llamativos invitados, entre los que se destacan Robert SmithElton JohnSt. VincentSchoolboy QBeckSlowthai y Jpegmafia.

Mirá la presentación de la banda a continuación:

Loading video

Reply