Graham Coxon habla sobre el futuro de Blur: «Regresaremos cuando lo necesitemos»

Fernando Guerrico

Mucha agua corrió bajo el puente desde que Blur decidió poner en stand-by su actividad como banda, y, aunque muchas fans anhelan el regreso del conjunto liderado por Damon Albarnparece que las cosas seguirán como están hasta que el momento sea el correcto, según manifestó el guitarrista Graham Coxon.

En una entrevista con NME, el multiinstrumentista británico utilizó una analogía y comparó su carga de trabajo con «un desayuno inglés masivo» y admitió que probablemente no se daría cuenta si alguien le agregara un tomate, por lo que definitivamente estaría dispuesto a volver a unir a la banda cuando haya una razón para hacerlo.

«Tener mucho en el plato es una especie de caos”, comentó. “Es como un desayuno inglés enorme en este momento. Si alguien metiera un tomate asado probablemente no me daría cuenta. Estoy dispuesto a hacerlo, si a todo el mundo le gusta la idea”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Blur
Blur

“Creo que muchas personas han decidido de alguna manera que estaban viviendo la vida de una manera realmente extraña que en realidad no les quedaba muy bien y cortaron muchas cosas que no necesitan. He estado tratando de hacer eso un poco», agregó.

A su vez, el también cantautor y pintor de 52 años señaló: “Eso siempre ha sido lo que pasa con Blur: lo haremos cuando realmente lo necesitemos y no por ninguna otra razón. Realmente no parece genuino volver a estar juntos y hacer conciertos por un poco de espontaneidad. Necesitamos tener algún tipo de enfoque sobre cómo trabajaríamos«.

Cabe recordar que el conjunto ícono del britpop no ha salido de gira desde 2015, cuando se embarcaron en un tour para promocionar su disco de ese año, The Magic Whip. Sin embargo, a finales de marzo del 2019 el cuarteto se reunió para decir presente en Africa Express, el evento organizado por el propio Albarn en Londres.

Loading video

Reply