Guns N’ Roses: Stone Gossard de Pearl Jam analiza las claves de su éxito

Fernando Guerrico

Desde su formación en Los Ángeles allá por la década de los 80, los Guns N’ Roses han sido una de las bandas más grandes y populares del mundo y Stone Gossard, el violero de Pearl Jam, parece haber dado con las claves de tal éxito.

En una entrevista con Anne Erickson, el miembro del conjunto liderado por Eddie Vedder comentó: «Para mí, cuando Guns N’ Roses comenzaron, triunfaron porque eran refrescantes en algunos sentidos. No eran distintos, necesariamente, en cada canción, pero se podían escuchar elementos de Seattle en su sonido».

«Eran mucho más duros de lo que se estaba haciendo en Los Ángeles en aquel momento», continuó el músico. «‘It’s So Easy’, ‘Mr. Brownstone’, ‘Welcome to the Jungle’, todos esos temas son fenomenales, son simplemente increíbles». Luego, Gossard admitió que, desde su perspectiva, la importancia del bajista Duff McKagan dentro del grupo fue innegable.

«Me encanta el hard rock, así que tampoco fue un salto para mí. Sin embargo, creo que Duff McKagan aportaba el elemento punk a la banda, creo que él fue el responsable de que tuvieran un sonido así de duro también» señaló. «Guns N’ Roses tiene una historia sorprendente y emocionante, y la música habla por sí sola. Aún con todo, podés ponerla y simplemente pensar: ‘Esto es genial’. No tenés por qué pensar en todo esto al instante. Además, los arreglos de las canciones son geniales», sentenció el artista.

Loading video

Reply