Gwendoline Christie de Game of Thrones se suma a la serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

Fernando Guerrico

Tim Burton se encuentra trabajando en su nueva serie para Netflix, Merlina (Wednesday). El director repasará los años de la excéntrica joven en la Academia Evermore como estudiante y poco a poco nos vamos enterando quiénes conformarán el elenco de esta esperada producción que no podría haber venido de la mano de otro director que no fuera él.

Como ya sabíamos, Melina estará interpretada por la joven Jenna Ortega, quien recién está comenzado su carrera en cine y televisión y Morticia estará a cargo de la gran Catherine Zeta-JonesAhora, se ha anunciado que se une al elenco Gwendoline Christie, quien durante ocho temporadas desarrolló el papel de Brienne de Tarth en la exitosa Game of Thrones.

En esta nueva serie, ella tendrá el rol de la directora de la Academia Nevermore, Larissa Weems. La conexión con la protagonista será más que académica, ya que Larissa tiene un enfrentamiento con su antigua compañera de colegio, Morticia, según se ha adelantado sobre la trama de la serie.

En cuanto al resto del elenco se sabe que aparecerán Luis Guzmán (Gomez Addams); Issac Ordonez (Pugsley Addams, el hermano de Merlina), Victor Dorobantu (Dedos) y George Burcea (Largo). Además se cuentan Tommie Earl Jenkins, Iman Marson, William Houston, Luyanda Unati Lewis-Nyawo, Oliver Watson, Calum Ross y Johnna Dias Watson.

Burton está a cargo de la dirección en esta alianza con Netflix y también figura como productor ejecutivo para Merlinaserie que en su primera entrega tendrá 8 episodios. Aún no se conoce la fecha de estreno, solo se ha liberado un poster preliminar.

Sí se conoce una sinopsis oficial, que adelanta: «La serie es una descripción detectivesca, supernatural y de misterio sobre los años de estudiante de Merlina Addams en la Academia Nevermore. Merlina intenta dominar su emergente habilidad psíquica, mientras una matanza monstruosa aterroriza a la ciudad, y resolver el misterio sobrenatural que rodeó a su familia 25 años atrás, todo mientras navega sus nuevas y enredadas relaciones en Nevermore».

Reply