Halsey anuncia nuevo disco producido por Trent Reznor y Atticus Ross

Fernando Guerrico

Halsey anunció que tiene listo su cuarto disco de estudio y que llevará de nombre If I Can’t Have Love, I Want Power. Aunque todavía no tiene pautada una fecha de lanzamiento, la cantante estadounidense reveló que el nuevo álbum está producido por Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails.

El sucesor de Manic (2020) se anticipa con un teaser de diez segundos que ya tiene toda la oscuridad característica de la dupla de productores que viene de ganar el Oscar y el Globo de Oro a «Mejor banda sonora» por su trabajo en Soul. Como productor, Ross es más conocido por sus trabajos en scores cinematográficos y la última vez que había trabajado con otro artista fue en 2007, cuando asumió la producción del álbum The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust! de Saul Williams.

A sus 26 años, Ashley Nicolette Frangipane -nombre real de Halsey- es una estrella pop en ascenso. Después de dos discos editados a través del sello independiente Astralwerks, para su tercera entrega firmó contrato con la multinacional Capitol. Manic recibió favorables críticas y debutó en el segundo puesto del Billboard 200 al momento de su lanzamiento. El disco contaba con apariciones de Alanis Morissette, Domic Fike y Suga de BTS. Comenzó una gira mundial para presentarlo, pero después de 17 shows fue interrumpida por las cancelaciones a nivel global como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En septiembre pasado, Halsey integró el listado de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Reply