Idles anuncia la llegada de su nuevo disco y estrena canción: «The Beachland Ballroom»

Fernando Guerrico

Idles acaba de confirmar la llegada de su próximo disco llamado Crawlerel cual arribará el 12 de noviembre de este año a través del sello Partisan. Según lo reportado por la banda oriunda de Bristol a través de un comunicado oficial, el material consta de 14 canciones grabadas durante la pandemia en Real World Studios en Bath (Inglaterra) con la coproducción de Kenny Beats y Mark Bowen (guitarrista del mismo grupo).

Para promocionar este anuncio, la formación fundada en 2009 compartió el single «The Beachland Ballroom», una balada intensa a nivel de sonido y lírico que fue bautizada en honor al local de música homónimo ubicado en Ohio (Estados Unidos). Sobre esta canción, el vocalista Joe Talbot comentó:

«Es el tema más importante del álbum, en serio. Hay tantas bandas que pasan por las salas pequeñas y sueñan con llegar a las salas grandes. Ser capaz de escribir una melodía soul como esta me hizo pensar, mierda, estamos en una posición en la que en verdad se nos permite ir a estas grandes salas y ser creativos y no solo seguir los movimientos y realmente apreciar lo que tenemos. La canción es una especie de alegoría de sentirse perdido y superarlo. Es una pieza que sinceramente amo cantar».

Loading video

Por su parte, Bowen agregó: «No sabía que Joe podía cantar así. Él ha estado tratando de escribir algo como ‘Be My Baby’ desde el principio, pero no quería ser el tipo punk que usa ropa de Motown. Quería que se sintiera natural, y esta canción lo logra». Vale además agregar que este single llega acompañado de un video oficial que se enfoca en un primer plano de Talbot cantando con mucha fuerza mientras transpira.

Crawler será el tercer disco de larga duración de este grupo de post-hardcore y art-punk, y el sucesor de Ultra Mono (2020). Más adelante, podés mirar el listado de canciones completo de este esperado álbum.

Durante el año pasado, reportamos que IDLES grabó un cóver de los Strokes en Abbey Road y que Michel Gondry dirigió su videoclip para «Model Village».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Portada de Crawler.

Idles – Crawler:
01. MTT 420 RR
02. The Wheel
03. When the Lights Come On
04. Car Crash
05. The New Sensation
06. Stockholm Syndrome
07. The Beachland Ballroom
08. Crawl!
09. Meds
10. Kelechi
11. Progress
12. Wizz

Reply