Iggy Pop elige su disco favorito de The Rolling Stones

Fernando Guerrico

El nombre de Iggy Pop suele asociarse fácilmente con el género del punk, pero si bien el músico se dedicó a ese tipo de música está más que claro que disfruta de las creaciones de sus colegas de otros palos. De hecho, allá por 2005 dio muestras de esto. Como reportó el medio Entertainment Weekly por aquel entonces, Pop creó una playlist «perfecta» de sus doce discos favoritos de todos los tiempos.

En el listado había nombres como los de Bob Dylan y Jimi Hendrix, pero un álbum se destacó por sobre el resto: se trató de 12 X 5, el LP de 1964 de los Rolling Stones considerado por muchos como el proyecto que convirtió a Mick Jagger y compañía en verdaderas superestrellas. Sobre el disco, Pop dijo: «Tiene una foto de ellos luciendo realmente poco saludables en el frente. Más tarde descubrí que fue tomada por David Bailey, este fotógrafo / creador de imágenes realmente sofisticado».

Al tratarse de una de las creaciones más tempranas del conjunto británico, el álbum se componía de versiones de R&B, como algunos covers de temas de Chuck Berry y Bobby Womack, y una versión estelar del clásico de 1957 de Dale Hawkns, «Suzie Q». También incluyó algunos de los primeros números clásicos de los Stones, como «Good Times, Bad Times», «Congratulations» y «Grown Up Wrong». Sin lugar a dudas, se trata de un trabajo icónico de parte de los Stones que influyó en generaciones de músicos, entre los que, claramente, se encuentra Pop.

Loading video

Reply