Iggy Pop versiona «European Son» de The Velvet Underground

Fernando Guerrico

En pocos días podremos escuchar el disco homenaje al gran álbum debut de The Velvet UndergroundEl mismo llevará por nombre I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico y contará con la participación de importantes figuras de la música alternativa que reversionarán las canciones de este clásico disco.

Iggy Pop y el guitarrista Matt Sweeney estuvieron a cargo de «European Son» y desarrollaron una original versión con toques noise en la que se destaca el experimentalismo en la voz de Pop. Si bien la esencia de la canción se conserva, los músicos le han agregado sus estilos, logrando un cover más que arriesgado que ha servido como adelanto del disco y ya puede escucharse junto a un lyric video.

«The Velvet Underground fue la mejor banda de rock and roll. Iggy Pop aún se mantiene como el mejor cantante de rock and roll. Estoy emocionado y honrado de que la jubilosa experiencia de ponernos profundamente desagradables en ‘European Son’ con Iggy Pop pueda ser escuchada por los fanáticos de toda la vida de The Velvet Underground y nuevos oyentes», fueron las palabras de Sweeney acerca de esta invitación.

Además del dúo mencionado, Courtney Barnett interpreta «I’ll Be Your Mirror» en el álbum tributo, St. Vincent y Thomas Bartlett «All Tomorrow’s Parties», King Princess hará «There She Goes Again» y Matt Berninger lo propio con «I’m Waiting for the Man». Además, se destacan las participaciones de Michael Stipe, Andrew Bird, Lucius, Kurt Vile & The ViolatorsThurston MooreBobby Gillespie y Fontaines DC.

El disco llegará el 24 de septiembre a través de Verve Records y vale recordar que esta no es la primera vez que se le rinde tributo al icónico disco de la banda liderada por Lou Reed, ya que Beck hizo lo propio con el álbum completo en 2009 bajo el proyecto Record Club.

Reply