In Your Honor: El documental argentino sobre la pasión por Foo Fighters llegó a manos de Dave Grohl

Fernando Guerrico

El 7 de marzo de 2018, Foo Fighters cerró su gira de presentación de Concrete and Gold en Argentina en el estadio José Amalfitani y vivió un momento inolvidable arriba del escenario cuando la apasionada audiencia comenzó a cantar el clásico “olé olé olé cada día te quiero más” que siempre logra emocionar a los artistas. En respuesta a semejante reacción, Dave Grohl improvisó una canción y dijo: “¿Por qué no arman una banda y yo los vengo a ver?”.

Esa pregunta disparó un documental titulado In Your Honor protagonizado por Juan Pablo Sanzi, un cantante argentino fanático de la banda que decidió aceptar el desafío de Grohl y documentar la experiencia. «Este documental es una manera de retribuirle y agradecerle con trabajo la influencia que él (Dave) tuvo en mí,» nos contó Juan Pablo en su momento. Ahora, dicho trabajo finalmente llegó a manos del líder de Foo Fighters.

Con la idea de que Grohl viniera a verlos, Sanzi se juntó con el director Mauro Romero para registrar el proceso de formación de un grupo que incluyó a Ezequiel González -batería-, Nicolás Zanotti -bajo-, Martín Legovich -guitarra principal-, Marton Fabbrizzi -teclados- y Marco Ruberto -guitarra rítmica-. Además, una vez finalizado el documental, lo enviaron a varios festivales como el Miami Independent Film Festival y el International Film Festival of Los Angeles donde obtuvieron galardones.

Por supuesto, el grupo también decidió mandarle el trabajo a Grohl y, para alegría de los jóvenes, el artista confirmó que lo había recibido y posó en una foto con el material en sus manos. “Llegamos a Dave Grohl la concha de la santa lora. Dentro de esa caja hay un sueño. Mi gran proyecto. Un documental de 45 minutos para los amantes de la música. No solo de Foo Fighters”, escribió Sanzi en Twitter, expresando así su felicidad por haber llegado a su ídolo.

Previamente, el joven había realizado un posteo que decía: “Hola Dave y Foo Fighters. La banda que pediste hace tres años ya está lista. Ahora la pelota la tenés vos. ¿Estás listo? Esta es una llamada a todos los fans de la música del mundo. No solo de Foo Fighters. Esta es nuestra carta de amor hacia ustedes, amantes de la música. Vean el documental. Compártanlo. Queremos que sean parte de esto».

Mirá el documental In Your Honor a continuación y leé nuestra entrevista con Juan Pablo Sanzi acerca de este proyecto:

Loading video

Reply