Iron Maiden estrena su primera canción en seis años: «The Writing On The Wall»

Fernando Guerrico

Hoy es un día especial para los fans del metal, pues Iron Maiden acaba de publicar su primera canción en seis años: «The Writing On The Wall». La agrupación presidida por Bruce Dickinson ya había avisado durante el año pasado que estaban trabajando en el sucesor del disco The Book Of Souls (2015) y que tenían algo por lo cual valía la pena esperar. No obstante, no avisaron cuándo exactamente iba a arribar su nuevo material, por lo que este estreno toma por sorpresa a la mayoría de sus seguidores.

Este nuevo single tiene seis minutos de duración y fue coescrito por Dickinson junto al guitarrista Adrian Smith, con Kevin Shirley y el bajista Steve Harris en la producción. Además, este tema llegó acompañado de un video animado cargado de épica que fue creado por un equipo conformado por Mark Andrews y Andrew Gordon, exejecutivos de Pixar que son conocidos por su trabajo en películas como The IncrediblesMonsters Inc. Finding Nemo.

Loading video

En sus escenas se muestra una lucha entre diferentes facciones por el control del planeta Tierra con un ejército de esqueletos tecnológicos al estilo de Terminator. Al respecto de este clip, Bruce explicó en un comunicado: «Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, enseguida quedó claro que todos estábamos en la misma longitud de onda, y esto se reforzó con la adición de Nicos y su joven equipo BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales de Zoom del equipo eran, en general, muy creativas y divertidas!».

Más adelante, demostró su entusiasmo por lo que él definió como una suerte de cortometraje: «Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en verdad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi composición con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. ¡De hecho, fue creado por fans de Maiden!».

Reply