Iron Maiden publica su primer disco en seis años: «Senjutsu»

Fernando Guerrico

A mediados de julio reportamos que Iron Maiden había sacado su primer tema en seis años. Titulado «The Writing On The Wall», dicho track era un anticipo del nuevo álbum de la agrupación que sería el sucesor de The Book Of Souls (2015). Para alegría de los fans, la espera terminó y ya se puede disfrutar de este nuevo disco llamado Senjutsu, que fue publicado por la banda el pasado 3 de septiembre.

Senjutsu es el decimoséptimo álbum de la banda liderada por Bruce Dickinson y fue grabado a comienzos de 2019 en los Estudios Guillaume Tell en París. El disco contó nuevamente con la producción de Kevin Shirley y su imagen de portada –diseñada por Mark Wilkinson- estuvo inspirada en la cultura samurái a partir de una idea del bajista Steve Harris -que también produjo el disco-.

Con respecto a la grabación de este esperado material, Harris comentó en su momento: «Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos con The Book Of Souls, es decir, escribimos una canción, la ensayamos y luego la grabamos directamente mientras estaba fresca en nuestras mentes«.

Ya en relación a la producción de Shirley, expresó: «Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguir que sonaran exactamente como queríamos, así que el proceso fue a veces desafiante, pero Kevin [Shirley] es genial para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo».

Por su parte, Dickinson comentó: «Estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa de la gira de Legacy of the Beast para poder maximizar nuestras presentaciones y a la vez tener un largo periodo antes del lanzamiento para preparar un gran arte de portada y algo especial como un video».

Además, aseguró que «las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fanáticos de Iron Maiden se sorprenderán».

Loading video

«Lost in a Lost World», «The Time Machine», «Darkest Hour», «The Parchment» y «Hell on Earth» son algunas de las canciones que conforman este disco que tiene una duración de casi 82 minutos y llegó en formato de CD doble y triple vinilo.

Reply