Johnny Cash: Publican su versión en vivo de «Don’t Think Twice It’s All Right» de Bob Dylan

Fernando Guerrico

Son muchas las ocasiones en que Johnny Cash se embarcó en el desafío de versionar grandes canciones. Con su voz inconfundible, el cantante norteamericano llegó a ofrecer covers de «One» de U2, «Personal Jesus» de Depeche Mode, «Hurt» de Nine Inch Nails, entre otras canciones de The Beatles, Neil Young y más. Siempre con su sello personal, el músico country logró darle su impronta única a estas canciones clásicas y hacerlas propias.

Esto es lo que hizo con «Don’t Think Twice It’s All Right» de Bob Dylan, grabada para el disco de 1965 Orange Blossom Special. Sin embargo, también existe una interpretación en vivo que ahora será publicada para los fanáticos en el álbum Bear’s Sonic Journals: Johnny Cash, At The Carousel Ballroom April 24, 1968. En este concierto, Cash se presentó junto a su esposa June Carter Cash y la banda The Tennessee Three.

Entre la lista de 28 canciones del show de San Francisco que fue grabado por Owsley Stanley, se destaca el cover de Dylan que hoy ya se puede escuchar a modo de adelanto del disco que será publicado el 29 de octubre en plataformas, en formato de CD doble y también en su versión en vinilo doble.

Loading video

Dylan y Cash son dos músicos conectados en muchos aspectos, no solo desde la estética country sino también desde el sumo protagonismo que tiene la guitarra acústica y la voz en sus canciones. Además, Cash siempre manifestó admiración por el oriundo de Minnesota.

Así, esta versión en vivo de los últimos años de la década del 60 se presenta como una cristalización de los mejores momentos de las carreras de ambos. «Don’t Think Twice It’s All Right» fue publicada en el disco de 1963 The Freewheelin’ Bob Dylan.

Reply